Seguridad para todos: revisión de ESET Mobile Security para Android

ESET es uno de los actores importantes en el mercado global de la seguridad, una empresa conocida por su eficiente software antivirus. A medida que los dispositivos móviles aumentaron su popularidad, también lo hicieron las amenazas de malware para dispositivos móviles, que ahora son cada vez más comunes, por lo que ESET también tuvo que ingresar al mercado de Android. Su aplicación antivirus para teléfonos inteligentes y tabletas Android se llama ESET Mobile Security para Android, y promete protegerlo contra amenazas de malware y sitios web de phishing, y también ayudarlo en caso de pérdida o robo de su teléfono inteligente Android. Hemos estado usando y probando esta aplicación durante una semana, y ahora nos gustaría compartir nuestra opinión, en esta revisión:

¿Qué puede hacer ESET Mobile Security para Android por usted?

ESET Mobile Security para Android es más que una simple aplicación antivirus para su teléfono inteligente Android y otros dispositivos. Es una suite de seguridad completa, con muchas herramientas diferentes que fueron diseñadas para proteger sus dispositivos móviles Android. ESET Mobile Security para Android está disponible para descargar y usar de forma gratuita, en el Google Play Store. Sin embargo, si desea utilizar todas las herramientas y funciones que ofrece, deberá comprar una licencia en ESET.

Si está instalando la versión gratuita de ESET Mobile Security para Android, usted obtiene:

  • Antivirus
  • Escaneo en tiempo real
  • Reporte de seguridad
  • Registro de actividades
  • Bloqueo remoto
  • Sirena remota
  • Soporte para tableta

Si compras un Prima licencia para el completo ESET Mobile Security para Android, también obtiene acceso a lo siguiente:

  • Bloqueo de aplicación
  • Anti-Phishing
  • Antirrobo proactivo
  • Escaneo programado
  • Alerta de batería baja
  • Actualización automática de la base de datos de virus
  • Monitor de hogar conectado
  • Auditoría de seguridad

Pros y contras

Estos son algunos de los aspectos positivos más importantes a considerar ESET Mobile Security para Android:

  • La interfaz de usuario tiene un hermoso diseño, que es fácil de usar y comprender.
  • Ofrece una buena protección anti-malware.
  • La protección anti-phishing que obtienes en Google Chrome es excelente
  • Las funciones antirrobo funcionan bien
  • La función de bloqueo de la aplicación es efectiva
  • El monitor doméstico conectado le permite ver qué dispositivos son vulnerables en su red WiFi doméstica

No encontramos ningún aspecto negativo que valga la pena mencionar como inconveniente.

Veredicto

ESET Mobile Security para Android es una aplicación de seguridad para Android en la que confiamos para hacer un buen trabajo cuando se trata de bloquear el malware que puede ingresar a su dispositivo desde una aplicación no confiable o desde un archivo que descargó. También confiamos en ESET en lo que respecta a la protección que ofrece contra sitios web de phishing, y nos gustan las opciones antirrobo que ofrece esta aplicación. Teniendo en cuenta todos estos beneficios, pero también el hecho de que la suscripción premium anual es razonable, recomendamos ESET Mobile Security para Android a todos nuestros lectores que poseen dispositivos Android. Es una excelente opción, que puede ofrecer una protección completa en todos sus teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Configuración de ESET Mobile Security para Android

Después de instalar ESET Mobile Security en su teléfono inteligente o tableta, ábralo y la aplicación le pedirá que siga algunos pasos de configuración. Primero, debes decirle en qué país vives y el idioma en el que quieres usar la aplicación. También puede optar por enviar datos de diagnóstico y uso a ESET y recibir ofertas promocionales de ESET. Apreciamos el hecho de que estas opciones estén desactivadas de forma predeterminada.

Bienvenido a ESET Mobile Security
Bienvenido a ESET Mobile Security

A continuación, debe permitir el acceso de la aplicación para leer los archivos en su dispositivo; de lo contrario, no puede buscar amenazas y mantenerlo seguro.

Permitir el acceso de ESET para leer archivos
Permitir el acceso de ESET para leer archivos

Para finalizar la configuración inicial, la aplicación le pide que elija la dirección de correo electrónico que desea utilizar para registrarse, luego de lo cual debe esperar unos momentos hasta que la aplicación se comunique con los servidores de ESET.

Seleccionar la dirección de correo electrónico que se utilizará para registrar ESET
Seleccionar la dirección de correo electrónico que se utilizará para registrar ESET

Una vez que haya realizado todos los ajustes iniciales, ESET Mobile Security para Android muestra una oferta para comprar un Prima Licencia a precio reducido. Luego, carga su interfaz de usuario e inicia un escaneo automático del dispositivo.

Oferta especial de ESET
Oferta especial de ESET

ESET Mobile Security para Android es fácil de descargar e instalar, y el asistente de configuración inicial es fácil de seguir.

Protección anti-malware

Como puede ver en la captura de pantalla siguiente, la página de inicio del ESET Mobile Security para Android La aplicación actúa como un panel en el que recibirás notificaciones sobre la forma en que puedes mejorar tu seguridad, ver qué actividades se han realizado recientemente y también acceder a los módulos de seguridad disponibles. Este tablero tiene mucha información y botones, y es probable que no quepa en una sola pantalla, por lo que tendrá que desplazarse para ver todo en él.

El tablero de ESET Mobile Security para Android
El tablero de ESET Mobile Security para Android

Tal vez hayas notado que en nuestro teléfono inteligente, ESET Mobile Security para Android no tenía todas sus funciones y herramientas habilitadas. Las marcadas con una marca de verificación verde están activas y OK, las azules son informativas y las amarillas requieren la intervención del usuario.

ESET Mobile Security para Android tiene dos modos de análisis antivirus diferentes, le ofrece la posibilidad de programar análisis automáticos y también incluye un motor de análisis antivirus en tiempo real.

Cuando abres el Antivirus desde ESET Mobile Security para Android, eres recibido por un gran Dispositivo de escaneo botón. De forma predeterminada, al tocar este botón se inicia una Inteligente análisis antivirus. Sin embargo, si lo desea, también puede ejecutar un En profundidad escanear. Para configurar ESET Mobile Security para Android para hacer eso, tienes que configurar el Nivel de escaneo ajuste de “Antivirus -> Configuración avanzada. “

Análisis en profundidad e inteligentes de ESET Antivirus
Análisis en profundidad e inteligentes de ESET Antivirus

Escanear nuestro teléfono inteligente de prueba Android con el antivirus de ESET tomó solo 10 segundos cuando usamos el Inteligente perfil de escaneo, y 1 minuto y 7 segundos cuando se utiliza el En profundidad escanear. Es rápido y debe tener en cuenta que obtuvimos estos resultados en un teléfono inteligente antiguo (Huawei P10 lite). En los dispositivos Android más nuevos, es probable que los análisis antivirus sean aún más rápidos.

Se ejecutan escaneos inteligentes y en profundidad en un Huawei P10 lite
Se ejecutan escaneos inteligentes y en profundidad en un Huawei P10 lite

Una característica que apreciamos en ESET Mobile Security para Android es que le ofrece la oportunidad de ejecutar escaneos automáticos en un horario, así como siempre que cargue su teléfono inteligente o tableta Android. Esta es una gran idea.

Análisis automáticos de ESET Antivirus
Análisis automáticos de ESET Antivirus

Aunque los análisis antivirus programados y bajo demanda funcionan bien, no son suficientes para ofrecer una protección antivirus completa para sus dispositivos Android. También necesita protección en tiempo real y, afortunadamente, ESET Mobile Security para Android tiene eso cubierto también. Está habilitado de forma predeterminada, y el escáner en tiempo real se inicia cuando el sistema se inicia y analiza todos los archivos con los que interactúa, junto con cualquier archivo que guarde en el Descargar carpeta y todos los archivos de su tarjeta SD.

Protección en tiempo real de ESET que detecta malware
Protección en tiempo real de ESET que detecta malware

Ejecutar análisis antivirus bajo demanda con ESET Mobile Security para Android es fácil y el análisis en tiempo real lo protege permanentemente. Nos gusta el hecho de que ESET Mobile Security para Android puede ejecutar análisis antivirus programados. Aunque no es algo obligatorio, lo único que falta es una opción para ejecutar un análisis antivirus personalizado en una carpeta específica de nuestra elección.

Protección anti-phishing

Otras características esenciales son la protección web y el anti-phishing. ESET Mobile Security para Android para Android tiene ambos. El navegador web más popular para Android es Google Chrome. Es por eso que elegimos usarlo para probar la eficiencia del Anti-Phishing protección ofrecida por ESET Mobile Security para Android.

Intentamos visitar una serie de sitios web que recientemente se informó como maliciosos, pero la aplicación de seguridad de ESET nos impidió cargarlos cada vez que lo intentábamos. Este es un excelente resultado que demuestra que ESET Mobile Security para Android es un producto de calidad y su base de datos de peligros online está permanentemente actualizada.

ESET Mobile Security para Android bloquea un sitio web de phishing
ESET Mobile Security para Android bloquea un sitio web de phishing

ESET Mobile Security para Android incluye un módulo Anti-Phishing que ofrece una protección eficiente contra sitios web que se especializan en estafas de phishing.

Protección antirrobo

Por defecto, el Anti-robo características ofrecidas por ESET Mobile Security para Android están apagados. Para habilitarlos y poder hacer cosas como localizar o borrar los datos en su dispositivo Android, debe cambiar algunas configuraciones. Si registra una cuenta en my.eset.com, puede ver más detalles sobre la actividad de su dispositivo Android. Por ejemplo, puede rastrear su ubicación y tomar instantáneas de la cámara, también conocidas como fotos policiales, de la persona que encontró o robó su dispositivo. También puede bloquear automáticamente su dispositivo si se detecta actividad sospechosa, enviar mensajes personalizados a la persona que encontró o robó su dispositivo Android o borrar todos los datos en él de forma remota si ha perdido la esperanza de recuperar su dispositivo.

Funciones y opciones de Anti-Theft en la cuenta en línea de ESET
Funciones y opciones de Anti-Theft en la cuenta en línea de ESET

Para el Anti-robo módulo para que funcione correctamente, también debe crear una contraseña segura que luego pueda usar si necesita bloquear o desbloquear su dispositivo Android de forma remota y permitir que ESET Mobile Security acceda a la ubicación de su dispositivo.

¿Qué requiere el módulo Anti-Theft en ESET Mobile Security para Android?
¿Qué requiere el módulo Anti-Theft en ESET Mobile Security para Android?

Además, si su teléfono inteligente utiliza una tarjeta SIM, ESET Mobile Security para Android puede guardarlo como un “SIM de confianza”. Si se quita esa SIM o se inserta una tarjeta SIM diferente en su teléfono inteligente Android, el teléfono inteligente se bloquea. También debes decir ESET Mobile Security para Android en cuál de sus amigos confía para que la aplicación pueda alertarlos a través de un mensaje de texto SMS si se detecta una tarjeta SIM no autorizada en su teléfono inteligente Android.

Tarjetas SIM confiables
Tarjetas SIM confiables

También es bueno estar preparado para las buenas noticias, como cuando alguien encuentra su teléfono inteligente perdido y quiere devolvérselo. Para tales situaciones, Anti-robo también le pide que ingrese sus datos de contacto: nombre, dirección de correo electrónico y un número de teléfono alternativo. Con esta información, se le puede encontrar.

Datos de contacto en el módulo Antirrobo
Datos de contacto en el módulo Antirrobo

Las funciones y herramientas antirrobo que ofrece ESET Mobile Security para Android son completas. Funcionan bien y serán útiles si pierde su teléfono inteligente o tableta Android. Sin mencionar si alguien lo roba.

Lea la segunda página de esta revisión para conocer la función de bloqueo de llamadas telefónicas que ofrece la aplicación de ESET, el módulo de auditoría de seguridad, la herramienta de bloqueo de aplicaciones y el efecto que ESET Mobile Security para Android tiene en el rendimiento de su dispositivo Android.