Use el Programador de tareas de Windows para ejecutar aplicaciones sin indicaciones de UAC ni derechos de administrador

Es posible que deba ejecutar con frecuencia una aplicación que requiera permisos de administrador, lo que siempre activa un mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario). No quieres hacer clic o ingrese la contraseña de administrador cada vez, y tampoco desea deshabilitar UAC, porque protege su computadora. Esto es especialmente molesto cuando se utilizan actualizaciones de aplicaciones, herramientas de línea de comandos o lanzadores de juegos para juegos en línea como Fortnite o League of Legends. Los lanzadores de juegos actualizan el juego que estás jugando a la última versión y, a menudo, activan un mensaje de UAC. A continuación, se explica cómo evitar que UAC solicite su permiso para aplicaciones y juegos específicos, sin deshabilitar UAC:

Paso 1. Inicie el Programador de tareas

Inicie sesión con un usuario que tenga permisos de administrador. Luego, ejecute el Programador de tareas. Si no sabe cómo hemos publicado una guía separada sobre este tema: 9 formas de iniciar el Programador de tareas en Windows (todas las versiones).

Búsqueda de programador de tareas en Windows 10
Búsqueda de programador de tareas en Windows 10

Si no tiene ganas de leer otra guía, un método rápido es buscar “programador de tareas” en Windows y haga clic o toque el resultado de búsqueda correspondiente.

Paso 2. Cree una tarea programada para la aplicación, el juego o el archivo que desea ejecutar sin las indicaciones de UAC

En el Programador de tareas ventana, haga clic o toque “Crear tarea” en el Comportamiento columna de la derecha. los Crear tarea Se muestra la ventana, donde puede crear tareas avanzadas para su computadora con Windows.

Crear una nueva tarea en el Programador de tareas
Crear una nueva tarea en el Programador de tareas

En el General pestaña de la Crear tarea ventana, escriba un nombre para su tarea en el Nombre campo. Que sea algo breve y fácil de recordar. Necesitará el nombre de la tarea más adelante, así que escríbalo, si tiende a olvidarlo rápidamente. Luego, asegúrese de marcar la casilla que dice “Ejecutar con los privilegios más altos “ para que la tarea se ejecute con permisos administrativos. Luego, usa el “Configurar para” lista desplegable para seleccionar la versión de Windows que está utilizando. En nuestro caso, es Windows 10.

Crear una tarea programada con el Programador de tareas
Crear una tarea programada con el Programador de tareas

Ve a la Comportamiento pestaña en el Crear tarea ventana. Allí, haga clic o toque el Nuevo botón, para establecer una acción que es realizada por la tarea. los Nueva acción se muestra la ventana.

Configurar la acción de la tarea programada
Configurar la acción de la tarea programada

Haga clic o toque Navegar y elija la ruta al archivo que desea que ejecute la tarea. Este puede ser el archivo ejecutable de una aplicación o juego que desea ejecutar sin indicaciones de UAC. En nuestro ejemplo, elegimos el EpicGamesLauncher.exe utilizado en el Fortnite juego. Después de seleccionar el archivo, presione Abierto.

Elija el archivo que se ejecutará cuando se ejecute la tarea
Elija el archivo que se ejecutará cuando se ejecute la tarea

Estás de vuelta al Nueva acción ventana. Aquí puede ver la ruta hacia el archivo que acaba de seleccionar. Prensa OK.

La ruta al archivo que ejecuta la tarea programada
La ruta al archivo que ejecuta la tarea programada

Si está programando la tarea en una computadora portátil, tableta o algún otro dispositivo con batería, vaya al Condiciones pestaña en el Crear tarea ventana. Allí, busca el Poder sección y desmarque la configuración que dice “Inicie la tarea solo si la computadora tiene alimentación de CA.Esto asegura que la tarea se ejecute en todo momento, sin importar si su computadora portátil o tableta está usando la batería o si está conectada a un enchufe.

La configuración que debe habilitar para la tarea programada
La configuración que debe habilitar para la tarea programada

Ve a la Ajustes pestaña en el Crear tarea ventana. Aquí asegúrese de que la opción “Permitir que la tarea se ejecute bajo demanda” está chequeado. Esto asegura que cuando hace doble clic en el acceso directo que crea en el siguiente paso, se ejecuta la tarea. Además, en la parte inferior, elija “No inicie una nueva instancia “ si la tarea ya se está ejecutando. Haga clic o toque Aceptar.

La configuración que debe habilitar para la tarea programada
La configuración que debe habilitar para la tarea programada

La tarea se crea con el nombre y la configuración que ha proporcionado.

Paso 3. Pruebe si la tarea se ejecuta bien

En Programador de tareas, haga doble clic (o toque dos veces) en el Biblioteca del programador de tareas, en la columna de la izquierda. En el medio de la ventana de la aplicación, verá todas las tareas que existen. Busque el que creó y haga clic o toque su nombre. Entonces, en el Comportamiento panel de la derecha, haga clic o toque Correr.

Ejecutando la tarea desde el Programador de tareas
Ejecutando la tarea desde el Programador de tareas

La tarea debe ejecutarse y lanzar el archivo que seleccionó, con permisos administrativos y sin un mensaje de UAC. Si no lo hace, entonces debe comenzar de nuevo y prestar atención a todas nuestras instrucciones, para que no se pierda nada.

Paso 4. Cree un acceso directo a la tarea programada

El siguiente paso es utilizar el Crear acceso directo asistente para crear un acceso directo a la tarea que acaba de crear. Explicamos en detalle cómo crear accesos directos en esta guía: Cómo crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows. Cuando crea el acceso directo, en el “Escriba la ubicación del artículo” Tipo de campo: schtasks.exe / run / tn “Nombre de la tarea”. Nombre de la tarea debe ser el nombre real de la tarea. En nuestro caso, escribimos: schtasks.exe / run / tn “Fortnite”.Entonces presione Próximo.

Crear un atajo para la tarea programada
Crear un atajo para la tarea programada

Escriba un nombre para su atajo y presione Finalizar.

Nombrar el acceso directo para la tarea programada
Nombrar el acceso directo para la tarea programada

Se crea el acceso directo, pero tiene un icono feo. Puede cambiarlo a lo que desee, siguiendo las instrucciones de esta guía: Cómo cambiar el icono de cualquier acceso directo en Windows.

Cambiar el icono del acceso directo para la tarea programada
Cambiar el icono del acceso directo para la tarea programada

Cuando hace doble clic o toca dos veces en el acceso directo, se ejecuta el archivo seleccionado con permisos de administrador, sin activar un mensaje de UAC. ¡Disfrutar!

¿Qué aplicación, juego o archivo ejecuta con este método?

Esto no fue tan difícil, ¿verdad? Es un poco lento pero definitivamente vale la pena el esfuerzo, especialmente si a menudo trabaja con aplicaciones o archivos que requieren permisos administrativos. Esto puede resultar especialmente útil si es un administrador de red que ejecuta Powershell como administrador. Antes de cerrar este tutorial, díganos en un comentario qué aplicaciones está ejecutando con este método. Tenemos curiosidad por saber.