Cómo cambiar el nombre de todos los archivos en una carpeta en Windows 10

Cambiar el nombre de varios o todos los archivos de una carpeta puede ser una tarea tediosa y repetitiva en Windows 10. Sin embargo, existen algunos trucos que puede utilizar para ahorrar tiempo y cambiar el nombre de un lote de archivos, ya sea mediante un atajo de teclado, desde Explorador de archivos cinta de opciones o desde el menú contextual. Este tutorial ilustra cómo cambiar el nombre de un grupo de archivos de una sola vez en Windows 10:

Cómo cambiar el nombre de varios archivos en una carpeta con un atajo de teclado

Primero, abra el Explorador de archivos y busque la carpeta que contiene los archivos que desea cambiar de nombre. Seleccione el primer archivo y luego presione F2 en tu teclado. Esta tecla de método abreviado de cambio de nombre se puede utilizar tanto para acelerar el proceso de cambio de nombre como para cambiar los nombres de un lote de archivos de una sola vez, según los resultados deseados.

En algunas computadoras portátiles, las teclas F tienen múltiples propósitos, por lo que presionar la F2 La tecla podría bajar el volumen del sonido o atenuar la pantalla. Si ese es su caso, utilice el Fn que se encuentra en la esquina inferior izquierda de su teclado. Intente presionar la tecla una vez para habilitar las teclas de función y luego presione F2, o mantenga el Fn tecla hacia abajo mientras presiona F2.

Las teclas F2 y Fn de nuestro teclado
Las teclas F2 y Fn de nuestro teclado

El nombre del archivo ahora se puede editar, así que escriba el nuevo nombre.

Escriba el nombre deseado para el archivo
Escriba el nombre deseado para el archivo

Cuando haya terminado, en lugar de presionar Ingresar para guardar sus cambios, presione el Pestaña para saltar al siguiente archivo. Se aplican los cambios para el primer archivo. El nombre del siguiente archivo se resalta automáticamente y ahora se puede editar.

Presionar Tab guarda los cambios y le permite cambiar el nombre del siguiente archivo
Presionar Tab guarda los cambios y le permite cambiar el nombre del siguiente archivo

Repite el proceso hasta que termines de cambiar el nombre de todos los archivos que quieras. Si encuentra un archivo al que no desea cambiarle el nombre, presione Pestaña para omitirlo y mantener su nombre actual. Prensa Mayús + Tabulador en su teclado para cambiar el nombre del archivo anterior.

NOTA: Si los archivos con los que trabaja están ordenados por Nombre, pueden cambiar su posición después de cambiarles el nombre, por lo que el proceso no será continuo y fluido. Intente ordenar los archivos según otros criterios, como Fecha o Tamaño, para mantener su posición después de cambiarles el nombre.

Cómo cambiar el nombre de todos los archivos en una carpeta con un atajo de teclado

Si tiene poco tiempo y no necesita que los nombres de sus archivos sean tan diferentes, puede cambiar el nombre de todos los archivos de una vez. Seleccione todos los archivos a los que desea renombrar y presione F2 en tu teclado. Esto le permite insertar un nombre en el campo de nombre debajo de uno de los archivos resaltados. Escriba el nuevo nombre y presione el Ingresar llave.

Escriba un nuevo nombre para sus archivos
Escriba un nuevo nombre para sus archivos

Todos los archivos seleccionados se renombran automáticamente con el nombre elegido y se les asigna un número al final, como se ve en la captura de pantalla a continuación.

Tus archivos ahora comparten el mismo nombre
Tus archivos ahora comparten el mismo nombre

Formas alternativas de cambiar el nombre de los archivos en una carpeta uno por uno

Si necesita nombres completamente diferentes para sus archivos, también puede usar otros métodos en lugar del método abreviado de teclado anterior.

Puede seleccionar el primer archivo y luego hacer clic o tocar su nombre nuevamente para escribir un nuevo nombre. Usar Pestaña, como se explicó anteriormente, para saltar al siguiente archivo y cambiar el nombre de varios archivos más rápido.

Use Tab para cambiar el nombre de los siguientes archivos
Use Tab para cambiar el nombre de los siguientes archivos

También puede hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado el primer archivo del grupo al que desea cambiar el nombre para abrir un menú contextual. Haga clic o toque en Rebautizar. Esto le permite cambiar el nombre del primer archivo y luego puede usar Pestaña para hacer el resto.

Presione Cambiar nombre en el menú contextual
Presione Cambiar nombre en el menú contextual

También puede utilizar el Hogar pestaña en Explorador de archivos para cambiar el nombre de varios archivos. Seleccione el archivo con el que desea comenzar y presione el Rebautizar botón. Cambie el nombre del primer archivo y luego use Pestaña para elegir rápidamente nuevos nombres para el resto de ellos.

Presione Cambiar nombre en la cinta
Presione Cambiar nombre en la cinta

Formas alternativas de cambiar el nombre de todos los archivos en una carpeta en un lote

Si no es demasiado exigente con los nombres de sus archivos, hay dos métodos más que puede utilizar para cambiarles el nombre de una sola vez. Comience seleccionando todos los archivos que necesitan cambiar de nombre. Haga clic derecho o presione y mantenga presionado en cualquiera de ellos, y luego haga clic o toque Rebautizar desde el menú contextual.

Seleccione los archivos y presione Cambiar nombre para modificar sus nombres
Seleccione los archivos y presione Cambiar nombre para modificar sus nombres

Ingrese el nuevo nombre de sus archivos para que se renombren instantáneamente con su elección. Se agrega un número entre paréntesis para ayudarlo a diferenciarlos. También puede seleccionar los archivos y utilizar el Rebautizar botón en Explorador de archivos Hogar pestaña. Agrega un nuevo nombre y presiona Ingresar para obtener el mismo resultado.

Utilice el botón Cambiar nombre para cambiar el nombre de un lote de archivos
Utilice el botón Cambiar nombre para cambiar el nombre de un lote de archivos

SUGERENCIA: Usa el atajo de teclado Control + A para seleccionar instantáneamente todos los archivos en una carpeta.

¿Cómo se cambia el nombre de varios archivos?

Todos los métodos descritos anteriormente se pueden aplicar a todos los elementos contenidos en una carpeta, ya sean archivos, accesos directos, otras carpetas, etc. Nombrar sus archivos y carpetas de una manera que tenga sentido para usted lo ayuda a mantenerlos organizados y aumenta su productividad. Sentimos el F2 El método abreviado de teclado es la forma más rápida de cambiar el nombre de un grupo de archivos, ya sea que intente agregar nombres diferentes para cada uno de ellos o cambiar todos sus nombres de una vez. ¿Y usted? ¿Qué método prefieres? Háznoslo saber en los comentarios.