3 formas de iniciar su PC con Windows 10 desde una unidad flash USB

Hay muchas situaciones en las que es posible que desee iniciar su computadora con una unidad flash USB. Tal vez porque necesita instalar Windows en su PC o tal vez porque desea probar la última versión de su distribución de Linux favorita. Independientemente de las razones que pueda tener, aquí hay tres formas diferentes de usar una unidad flash USB de arranque para iniciar su computadora:

1. Use la configuración de Windows 10 para hacer que su PC arranque desde una unidad flash USB

Comience conectando la unidad flash USB de arranque a un puerto USB de su computadora. Luego, abra la aplicación Configuración y diríjase a Actualización y seguridad.

Actualizar & amp;  Configuración de seguridad en Windows 10
Configuración de actualización y seguridad en Windows 10

Seleccione Recuperación a la izquierda, y luego desplácese por el lado derecho de la ventana hasta que encuentre el Inicio avanzado sección. En él, haga clic o toque el Reiniciar ahora botón.

Opciones avanzadas de recuperación de inicio en Windows 10
Opciones avanzadas de recuperación de inicio en Windows 10

Windows 10 se reinicia y luego muestra una pantalla donde puede “Elige una opcion. ” Haga clic o toque en “Usa un dispositivo”.

Elegir usar un dispositivo para iniciar la PC
Elegir usar un dispositivo para iniciar la PC

A continuación, debería ver una lista de todos los dispositivos desde los que puede arrancar su computadora, incluida la unidad flash USB que conectó. Haga clic o tóquela.

Seleccionar la unidad flash USB desde la que debe arrancar la PC
Seleccionar la unidad flash USB desde la que debe arrancar la PC

Luego, su computadora se reinicia y arranca desde la unidad flash USB que eligió.

2. Utilice el menú de inicio para seleccionar la unidad flash USB como la primera opción de inicio.

Si tiene suerte, todo lo que debe hacer para arrancar desde una unidad flash USB, independientemente del sistema operativo instalado en su PC, es elegir la unidad flash USB del Menú de arranque de su BIOS. Asegúrese de que su unidad flash USB sea de arranque y luego conéctela a cualquier puerto USB de su computadora.

A continuación, encienda su computadora (o reiníciela si estaba encendida). Inmediatamente después de encenderlo, cuando aparezca la pantalla BIOS / UEFI, acceda al Menú de arranque presionando la (s) tecla (s) derecha (s) para ello. La mayoría de los fabricantes de PC usan las teclas F8, F9, F10 o F11 para eso, y muchas computadoras muestran la Menú de arranque tecla (s) justo después de encenderlas. Sin embargo, si no puede identificar el correcto, consulte la documentación de la placa base de su computadora o del fabricante del dispositivo. los Menú de arranque las claves de acceso deben mencionarse en sus manuales de usuario.

Una vez el Menú de arranque aparece en la pantalla, utilícelo para seleccionar la unidad flash USB desde la que desea iniciar y presione Ingresar en tu teclado. Tenga en cuenta que la unidad flash USB puede tener diferentes nombres según lo que desee el fabricante de la PC o la placa base. Algunos lo enumeran como Dispositivo extraíble, algunos como USB-HDD etcétera.

Seleccionar arrancar desde una unidad flash USB, en el menú de arranque
Seleccionar arrancar desde una unidad flash USB, en el menú de arranque

Una vez que hayas presionado Ingresar, la computadora debería arrancar desde la unidad flash USB.

3. Utilice BIOS / UEFI para cambiar el orden de los dispositivos de arranque y mueva la unidad flash USB a la parte superior de la lista.

Comience accediendo a su BIOS / UEFI. Debería poder hacerlo presionando la tecla derecha (combinación) inmediatamente después de encender su PC. Aunque el fabricante de su PC o placa base puede elegir cualquier tecla que desee que presione, las teclas de uso común incluyen Eliminar, F1, F2, F10 y F12. Si ninguno de estos funciona, puede encontrar la tecla correcta para presionar en el manual de su PC o placa base.

Si su PC tiene UEFI (un tipo más nuevo de BIOS), es posible que se inicie tan rápido que no tenga tiempo de presionar ninguna tecla para acceder a él. En tal situación, siga los pasos que se describen aquí: Cómo acceder al firmware UEFI BIOS en tabletas, computadoras portátiles y convertibles de Windows.

Una vez que haya ingresado al BIOS / UEFI, navegue por sus opciones de configuración hasta que encuentre una página llamada Bota o similar. Allí debería ver el orden de inicio utilizado por su computadora. En esta lista, debe elegir la unidad flash USB para que sea el primer dispositivo utilizado para el arranque. Recuerde que la opción USB puede tener un nombre diferente en su PC: busque Dispositivos extraíbles, USB-HDD o nombres similares. Mover la unidad flash USB a la parte superior de la lista de inicio generalmente se hace usando las teclas del teclado +, -, F5 o F6. Su BIOS / UEFI debería mostrar información útil sobre este tema.

Mover la unidad flash USB a la parte superior de la lista de orden de inicio
Mover la unidad flash USB a la parte superior de la lista de orden de inicio

Una vez que haya elegido la unidad flash USB como la primera opción de arranque, guarde su configuración (generalmente se hace presionando F10 en su teclado) y Salida BIOS / UEFI. Su computadora debería reiniciarse y luego iniciarse automáticamente desde la unidad flash USB.

Guardar la configuración en BIOS / UEFI
Guardar la configuración en BIOS / UEFI

IMPORTANTE: Si su computadora usa UEFI, es posible que no pueda realizar la configuración anterior. En ese caso, primero debe deshabilitar (temporalmente) el Arranque seguro opción. Esta opción también puede tener diferentes nombres dependiendo de lo que quisiera el fabricante: Arranque legado o Soporte heredado, CSM o Lanzamiento CSM, etcétera. Elija habilitar las opciones que comienzan con Legado o que tienen CSM en sus nombres.

¿Cuál es tu método favorito para arrancar desde una unidad flash USB?

Ahora conoce tres formas diferentes de usar una unidad flash USB para iniciar su computadora. ¿Cuál de ellos es tu favorito? ¿Utiliza las opciones integradas en Windows 10 o prefiere hacerlo desde BIOS / UEFI? ¿Conseguiste arrancar tu PC desde una unidad USB? Si no lo hizo, ¿qué salió mal? Comenta a continuación y discutamos.