Cómo abrir (montar) o expulsar (desmontar) archivos ISO en Windows 10

En Windows 10, Explorador de archivos puede abrir y expulsar imágenes de disco ISO sin necesidad de que los usuarios instalen aplicaciones de terceros para esta tarea. Esta función es útil cuando intenta trabajar con imágenes de disco, ver e interactuar con su contenido. En este artículo, le mostramos el proceso sencillo de usar Explorador de archivos para montar y desmontar cualquier archivo de imagen ISO con el que necesite trabajar:

Cómo abrir (montar) archivos ISO con el Explorador de archivos en Windows 10

ISO es el formato de archivo más popular para imágenes de disco. Cuando abres una imagen de disco, ves su contenido, como si fuera el disco que está clonando. Puede utilizar la imagen del disco de la misma forma que utilizaría el disco original. Si bien las versiones anteriores de Windows necesitaban software de terceros para esta tarea, Windows 10 viene con el versátil Explorador de archivos, que le permite montar una imagen de disco con solo unos pocos clics o toques.

Primero, abra el Explorador de archivos y navegue hasta el “.Yo asi” archivo que desea abrir. Usamos la ISO para Ubuntu Linux para este tutorial. La forma más rápida de abrirlo es hacer doble clic (o tocar dos veces) en el archivo ISO. Otro método consiste en seleccionarlo haciendo clic o tocándolo.

Seleccione la ISO que desea montar
Seleccione la ISO que desea montar

Con el archivo ISO seleccionado, haga clic o toque el Administrar pestaña de la cinta y luego presione el Montar botón.

Presione Administrar y luego Montar
Presione Administrar y luego Montar

Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado el archivo ISO y luego hacer clic o tocar Montar desde el menú contextual.

Presione Montar en el menú contextual
Presione Montar en el menú contextual

Incluso si una aplicación de terceros que funciona con archivos ISO ya está instalada en su computadora o dispositivo con Windows 10, aún puede abrirlos usando Explorador de archivos en lugar de. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionado el archivo ISO para abrir el menú contextual y luego haga clic o toque Abrir con, seguido por Explorador de Windows (Que es que Explorador de archivos fue llamado en versiones anteriores).

Abra archivos ISO con el Explorador de Windows
Abra archivos ISO con el Explorador de Windows

Independientemente del método utilizado para montar el archivo ISO, el resultado es el mismo: la imagen del disco se abre en Explorador de archivos, y puede acceder a todo su contenido.

SUGERENCIA: Si la reproducción automática está habilitada cuando monta un archivo ISO, el disco Menú de reproducción automática se visualiza.

Montar un archivo ISO revela su contenido
Montar un archivo ISO revela su contenido

Ahora puede acceder a todo, como lo haría desde un disco físico: puede copiar archivos de la imagen del disco, ejecutarlos, etc.

Cómo expulsar (desmontar) archivos ISO en Windows 10

Cuando haya terminado de trabajar con un archivo ISO montado y desee desmontarlo, abra Explorador de archivos E ir a Esta PC.

Haga clic o toque Esta PC en el Explorador de archivos
Haga clic o toque Esta PC en el Explorador de archivos

Seleccione la unidad utilizada para el archivo ISO y haga clic o toque el Administrar pestaña en la cinta. Luego, haga clic o toque Expulsar.

Presione Administrar y luego Expulsar para desmontar el archivo ISO
Presione Administrar y luego Expulsar para desmontar el archivo ISO

También puede desmontar el archivo ISO haciendo clic derecho o presionando y manteniendo presionada la unidad de su archivo ISO y luego haciendo clic o tocando Expulsar en el menú contextual.

Presione Expulsar en el menú contextual para desmontar el archivo ISO
Presione Expulsar en el menú contextual para desmontar el archivo ISO

El archivo ISO se desmonta inmediatamente y la unidad desaparece de Esta PC. Si usa el Esta PC sección de la Explorador de archivos a menudo, es posible que desee aprender cómo hacer que el Explorador de archivos abra esta PC, de forma predeterminada.

¿Utiliza el Explorador de archivos para montar imágenes de disco?

Para este tutorial, descargamos e instalamos software de terceros, Daemon Tools Lite. Nos decepcionó descubrir que, a pesar de nuestra vigilancia, la aplicación de alguna manera logró pasarnos el bloatware durante la instalación. Esto nos convenció de usar solo Windows 10 Explorador de archivos para este propósito de ahora en adelante, que también viene con la ventaja de no desperdiciar espacio extra en disco. ¿Qué ha estado usando para montar o desmontar imágenes de disco? Háganos saber en un comentario a continuación.