Saltar al contenido
Una de las formas más eficientes de acceder a sus aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web favoritas es a través de accesos directos. Es por eso que, a pesar del desorden, muchos de nosotros optamos por tener muchos atajos en nuestros escritorios. Este tutorial le muestra cómo crear todo tipo de atajos en Windows 10. Hay bastante terreno que cubrir, así que comencemos:
Cómo crear accesos directos a aplicaciones y archivos de escritorio en Windows 10
Para crear un acceso directo, haga clic derecho o presione y mantenga presionado en un área libre en su escritorio. En el menú contextual que aparece, toque o coloque el cursor sobre el Nuevo opción para revelar otro menú, y luego haga clic o toque en Atajo.
Abra el menú del botón derecho para crear un acceso directo
los Crear acceso directo se abre el asistente. Escriba la ubicación del elemento al que desea crear un acceso directo o, mejor aún, haga clic o toque Navegar.
Es más fácil presionar Examinar que escribir la ubicación de un elemento
Una ventana emergente le pide que «Seleccione el destino del acceso directo a continuación.« Navegue hasta la aplicación o el archivo al que desea crear un acceso directo y luego haga clic o toque OK. Queríamos crear un acceso directo a Mozilla Firefox, así que tuvimos que navegar hasta «Esta PC> Windows (C :)> Archivos de programa> Mozilla Firefox> firefox.exe».
Navegue hasta la aplicación o el archivo al que necesita un acceso directo
SUGERENCIA: Si está creando un acceso directo a una aplicación, asegúrese de elegir el archivo ejecutable de la aplicación y no un archivo auxiliar.
En el Crear acceso directo asistente, puede ver que la ubicación del elemento se ha completado automáticamente en función de su selección. Haga clic o toque Próximo continuar.
Presione Siguiente para continuar creando un atajo
Ahora puede cambiar el nombre de su acceso directo o dejar el predeterminado. Cuando haya terminado, haga clic o toque en Finalizar.
Presione Finalizar para completar el proceso.
El acceso directo ahora está disponible en su escritorio.
El acceso directo de Firefox ahora está disponible en el escritorio
Cómo crear accesos directos a carpetas en Windows 10
Los accesos directos a las carpetas se crean de la misma forma que los de las aplicaciones y los archivos. Primero, haga clic derecho o presione y mantenga presionado en un área libre en su escritorio para abrir un menú contextual. Ir Nuevo y haga clic o toque en Atajo para abrir el Crear acceso directo mago. Una vez aquí, escriba la ubicación de la carpeta en cuestión o haga clic o toque en Navegar para navegar hasta él. Seleccione la carpeta a la que desea crear un acceso directo y luego presione OK. Haga clic o toque en Próximo cuando regrese a la Crear acceso directo mago.
Crear un acceso directo a una carpeta no es diferente de crear uno para una aplicación o un archivo.
Todo lo que necesita hacer es elegir un nombre para el acceso directo de su carpeta y luego hacer clic o tocar en Finalizar.
Al presionar Finalizar, se completa el proceso y se coloca el acceso directo en su escritorio.
El acceso directo ahora debería estar disponible en su escritorio.
Cómo crear accesos directos a páginas web en Windows 10
Como era de esperar, en Windows 10, el proceso de creación de un acceso directo a una página web comienza exactamente de la misma manera que el de los archivos y carpetas. Abre el Crear acceso directo asistente haciendo clic primero con el botón derecho o presionando y manteniendo presionada un área libre del escritorio, y luego haciendo clic o tocando en el Atajo opción de la Nuevo menú.
En el asistente, escriba o pegue la dirección web de la página a la que está intentando crear un acceso directo. Luego, haga clic o toque en Próximo.
Escriba la dirección del sitio al que necesita un acceso directo
El nombre predeterminado para su acceso directo es «Nuevo acceso directo a Internet,« por lo que es posible que desee cambiarlo por otro para evitar confusiones. Cuando haya terminado, haga clic o toque en Finalizar.
Elija un nombre y presione Finalizar para guardar el acceso directo en su escritorio
Cuando crea por primera vez un acceso directo a una página web, el icono predeterminado parece un documento en blanco.
El icono predeterminado para accesos directos a páginas web parece un documento en blanco
La primera vez que usa un acceso directo a una página web, Windows 10 le pregunta en una ventana emergente cómo desea abrir el archivo. Haga clic o toque en Navegador de Internet, asegúrese de marcar la opción para «Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos .url,« y presione OK.
Windows 10 necesita instrucciones específicas sobre el manejo de archivos .url
Esto abre el enlace de destino de su acceso directo en su navegador predeterminado. Al mismo tiempo, el icono del acceso directo se reemplaza por una variación del icono que utiliza su navegador web predeterminado. El mismo icono se utiliza para todos los accesos directos a las páginas web que cree a partir de ahora.
El icono de su acceso directo coincide con su navegador predeterminado
SUGERENCIA: Para aprender cómo cambiar el ícono de un atajo, lea Cómo cambiar el ícono de cualquier atajo en Windows.
Windows 10 permite a los usuarios crear accesos directos para todos los elementos enumerados en el Menu de inicio. Para empezar, abra el Menu de inicio presionando el Ventanas en el teclado y busque el elemento que busca en la lista de aplicaciones. Luego, haz clic o tócalo, pero no lo sueltes. Mantenga presionado el botón del mouse o no retire el dedo de la pantalla y arrastre el elemento al escritorio. Cuando el texto Enlace aparece junto al cursor, puede colocar el elemento en cualquier lugar de su escritorio para crear un acceso directo.
Arrastre y suelte un elemento de la lista para crear un acceso directo
Alternativamente, también puede tomar cualquiera de los atajos y mosaicos del lado derecho del Menu de inicio de la misma manera, y puede arrastrarlos y soltarlos en el escritorio con los mismos resultados.
Arrastra y suelta un mosaico o un acceso directo a tu escritorio
En ambos casos, arrastrar y soltar crea un nuevo atajo, dejando el atajo o mosaico original en su lugar.
Cómo crear accesos directos a archivos y carpetas usando su menú contextual en Windows 10
También puede utilizar las opciones del menú contextual de un elemento para crear un acceso directo a él. Abierto Explorador de archivos, navegue hasta la ubicación del archivo o carpeta a la que desea crear un acceso directo y luego haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado para abrir su menú contextual. Toque o coloque el cursor sobre el Enviar a opción, y luego haga clic o toque en «Escritorio (crear acceso directo).«
Elija Escritorio en el menú Enviar a para crear un acceso directo
Se crea un acceso directo en el escritorio que apunta al elemento que ha seleccionado. El menú del botón derecho también tiene un Crear atajo opción en la que puede hacer clic o tocar.
Presione Crear acceso directo en el menú contextual
A diferencia de la otra opción, se crea un acceso directo al elemento seleccionado en la misma carpeta que el archivo original y puede mover ese acceso directo a otra ubicación.
Si intenta utilizar este último método para crear un acceso directo a un archivo que se encuentra en una carpeta donde su cuenta de usuario no tiene permisos para crear nuevos archivos, recibirá un mensaje de error que le informa que no puede crear un acceso directo. en ese lugar. Haga clic o toque en sí para colocar el acceso directo en el escritorio.
Al presionar Sí, se coloca el acceso directo en su escritorio
¿Qué tipo de atajos prefieres?
Gracias por leer este tutorial, esperamos que haya aprendido a crear un acceso directo en Windows 10, ya sea a una aplicación, un archivo, una carpeta o una página web. Antes de cerrar este artículo, háganos saber qué atajos desea crear. ¿Prefiere escritorio, barra de tareas o Menu de inicio atajos? Comenta a continuación y discutamos.