Montar particiones y carpetas compartidas de Windows 7 en Ubuntu

 

En tutoriales anteriores, hemos cubierto cómo compartir archivos entre computadoras Ubuntu y Windows 7 en su red doméstica. Este tutorial complementará los anteriores y mostrará cómo hacer que Ubuntu monte automáticamente una partición o carpeta desde Windows 7 para que siempre pueda tener acceso a ella desde el segundo que inicie sesión en Ubuntu. El procedimiento tiene cierta complejidad pero una vez que lo hagas por primera vez será más fácil hacerlo una segunda o tercera vez.

NOTA: Este tutorial se actualizó para funcionar en Ubuntu v10.10 y 11.04.

Paso 1: configurar las computadoras en el mismo grupo de trabajo

Para que Ubuntu y Windows 7 puedan compartir archivos fácilmente, deben configurarse para que estén en el mismo Grupo de trabajo.

Para cambiar su grupo de trabajo de Windows 7, consulte: Cómo cambiar el grupo de trabajo en Windows 7.

Para cambiar su grupo de trabajo de Ubuntu, consulte: Cómo habilitar el uso compartido de archivos y cambiar el grupo de trabajo en Ubuntu Linux.

Una vez el Grupo de trabajo está configurado para ser el mismo en ambas computadoras, continúe con la siguiente sección de este tutorial.

Paso 2: configure las carpetas compartidas y las opciones para compartir en su PC con Windows

Si aún no ha configurado una carpeta compartida en su PC con Windows, deberá hacerlo ahora. Esto implica dos subpasos para los que hemos escrito tutoriales individuales:

Paso 3: Configure Ubuntu para montar automáticamente una carpeta o partición desde una PC con Windows 7

Primero, tienes que abrir un Terminal ventana. Desde la barra de menú superior, haga clic en Aplicaciones y luego en Terminal.

Terminal

Terminal

En la ventana de Terminal escribe lo siguiente sudo mkdir /media/mountname y presione Entrar. Sustituir nombre de montaje con el nombre de la carpeta o partición que desea montar. En el siguiente ejemplo, monté mi Windows 7 Música carpeta, así que escribí: sudo mkdir /media/music.

Terminal

Terminal

A continuación, se le pedirá su contraseña, escríbala y presione Entrar. Luego, escribe en la ventana de Terminal lo siguiente: sudo gedit /etc/fstab y presione Entrar.

Terminal

Terminal

los fstab archivo (File ssistema lengüetale) se abrirá en un gedit ventana. Gedit es el equivalente al Bloc de notas en Ubuntu. Al final de fstab archivo, tienes que escribir esta línea: // nombre del servidor / nombre compartido / medios / nombre de montaje cifs username = myusername, password = mypassword 0 0.

Reemplazar lo siguiente:

  • nombre del servidor con el nombre de la PC con Windows 7 que comparte la carpeta o partición. En nuestro ejemplo esto es george-pc.
  • sharename es el nombre original de la carpeta o partición en Windows 7. En nuestro caso, es música.
  • nombre de montaje será el nombre de la carpeta que escribió anteriormente en la ventana de Terminal.
  • mi nombre de usuario es el nombre de la cuenta de usuario de Windows 7 y mi contraseña es la contraseña que corresponde a la cuenta de usuario definida en Windows 7. En nuestro caso, la cuenta de usuario es Jorge y la contraseña es pasada.

Toda la línea de código se verá así en nuestro ejemplo: //george-pc/music /media/music cifs username=george,password=pass 0 0.

geditl

geditl

Nota: Tenga cuidado de no dejar espacios entre el nombre de usuario, la coma y la contraseña. Si lo hace, el montaje automático de la carpeta o partición no funcionará.

Cierra el gedit ventana una vez que haya terminado.

En el Terminal ventana ahora escriba sudo mount -a y presione Entrar. Esto hará que la carpeta montada de la partición aparezca en su escritorio de Ubuntu.

Escritorio

Escritorio

Nota: Para que Ubuntu pueda montar automáticamente una carpeta o partición desde una PC con Windows 7, esa PC debe abrirse y conectarse a la misma red que el sistema Ubuntu.

Cómo quitar una carpeta o partición montada de Ubuntu

Para eliminar una carpeta o partición montada, debe abrir el Terminal, luego abre gedit usando este comando: sudo gedit /etc/fstab. En la ventana de gedit, elimine la línea que agregó anteriormente (//servername/sharename /media/mountname cifs username=myusername,password=mypassword 0 0). Por defecto, debería ser el último.

Ahora cerca gedit y el Terminal. La próxima vez que abra Ubuntu, la carpeta o partición ya no estará montada.

Conclusión

En una red con computadoras con Windows 7 y Ubuntu, puede configurar Ubuntu para compartir archivos y carpetas a los que se puede acceder fácilmente desde una PC con Windows. Si desea obtener más información sobre cómo configurar otras PC en una red local, o cómo utilizar más las funciones de red entre Ubuntu Linux y Windows 7, consulte los artículos que se enumeran a continuación.